Doña Luisa Ortega Díaz asumió como fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela tras la salida de su antecesor, Julián Isaías Rodríguez Díaz, en noviembre de 2007. Es decir, tres meses después de que se detectara la valija con US$ 800.000 en el Aeroparque y estallara el primer capítulo público del escándalo.
Para cuando estalló el segundo capítulo del escándalo, con los arrestos en Miami y con Moisés Maiónica y Carlos Kauffmann negociando con el FBI, declarándose culpables y testificando ante la Corte lo que sabían del intento de encubrimiento, Doña Luisa dejó claro a todos cuál era su posición.
Hace ya muchos años, investigué para el diario LA NACIÓN el "maletinazo" de los gobiernos de Argentina y Venezuela. El resultado fue "Los secretos de la valija" y este blog. Estas páginas tomaron luego su propio rumbo, centradas en la corrupción y el lavado, y en los muchachos con maletines repletos de dinero, los "valijeros". Y de allí "Las coimas del gigante alemán", "La máquina de hacer billetes", "La Piñata" y "La Raíz". Pero la trama continúa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario