domingo, 23 de marzo de 2014

¿Valijeros? no; ¿mochileros? sí, por millones

"Los jefes daban las órdenes de quién tenía que hacer los retiros de dinero. Esos retiros eran de mucha plata, aproximadamente un millón de pesos promedio, hasta dos millones, depende la época, y debíamos traerla en la mochila"... 

El Gobierno afronta una disyuntiva tan sensible como incómoda. Acumula razones de peso para resguardar al juez federal Norberto Oyarbide. Pero también para mantener silenciado lo que su denunciante, Guillermo Greppi, calla. Sabe demasiado sobre la operatoria clandestina de las cuevas que financian el "lado B" de la política, las empresas y los bancos. 


La causa quedó en manos de Luis Rodríguez, un par de Oyarbide en los tribunales de Comodoro Py, quien evalúa citar a declarar a Enrique Drzewko, quien se presenta como "empresario" y sostiene que, como Greppi, él también afrontó un pedido de coimas de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (Difoc) de la Policía Federal. Greppi y Drzewko comparten más que esos supuestos pedidos de coimas. 

Ambos son referentes de la City paralela, los descuentos con cheques y el dólar blue. También comparten una escala común en Mendoza y, al menos en el caso del segundo, las ramificaciones llegan hasta el "caso Skanska", a una sociedad vinculada al vicepresidente Amado Boudou y a cadetes que recorren la ciudad con mochilas repletas de millones de pesos. 

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario