lunes, 22 de diciembre de 2014

Scioli y un avioncito incómodo

Deseoso de terminar con lo que considera una "operación" en su contra, el equipo de colaboradores del gobernador Daniel Scioli sostiene que el vuelo en avión privado que generó tanto ruido durante la semana no fue gratuito -por lo que no configuraría el delito de dádivas-, y que costó 400.000 pesos.

Pero ese monto también recibe cuestionamientos por resultar demasiado bajo y alentar las sospechas de subfacturación.


Scioli voló junto a su esposa Karina Rabolini y algunos colaboradores en un avión del empresario y piloto Gustavo Carmona, quien ante la consulta LA NACION indicó primero que cobró "38.000 dólares", para luego elevar la suma a "40.000 dólares", para un día después llevarla a "47.000 dólares".

Ambas cifras, las declaradas por la gobernación bonaerense y Carmona, resultan inferiores a las de mercado, donde estiman que un vuelo de esas características ronda entre los 75.000 y 150.000 dólares, aunque aclaran que ese valor puede variar según las características del avión que se utilice y otros costos, como los seguros, escalas, combustible y viáticos para la tripulación. A eso se suma el 35% que impone la resolución 3550 de la AFIP.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario