Me pasan este video, en el que Hugo Chávez se mofa de un artículo que publicó tiempo atrás The New York Times sobre el arresto de un científico argentino en el laboratorio nuclear estadounidense de Los Álamos.
Según declaró ese científico, un representante/agente del gobierno venezolano lo contactó y le ofreció US$ 800.000 por su colaboración para obtener secretos.
Lo interesante del video, de todos modos, dura apenas unos segundos -desde los 2:08 a los 2:48-, cuando Chávez alude a Antonini y la cámara se centra en el ministro de Energía y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez.
¿Por qué se centró la cámara en él? ¿Acaso porque todos los indicios marcan que los US$ 800.000 de la maleta decomisada en Aeroparque salieron de las arcas de PDVSA? ¿Acaso porque su nombre aparece una y otra y otra vez en las grabaciones del FBI?
La carita de Ramírez cuando Chávez alude al caso y alguien (que no se ve, pero se escucha clarito) dice el apellido endiablado cual un susurro (..."Antonini"...) es IM-PA-GA-BLE.
Hace ya muchos años, investigué para el diario LA NACIÓN el "maletinazo" de los gobiernos de Argentina y Venezuela. El resultado fue "Los secretos de la valija" y este blog. Estas páginas tomaron luego su propio rumbo, centradas en la corrupción y el lavado, y en los muchachos con maletines repletos de dinero, los "valijeros". Y de allí "Las coimas del gigante alemán", "La máquina de hacer billetes", "La Piñata" y "La Raíz". Pero la trama continúa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario