José María "Vasco" Olazagasti es el secretario privado del ministro argentino de Planificación Federal, Julio de Vido.
Olazagasti es, además, el hombre que facilitó el ingreso a la Casa Rosada de Guido Alejandro Antonini Wilson, apenas 60 horas después de ocurrido el decomiso de la valija con US$ 600.000, según me contaron fuentes que, como resulta obvio, jamás identificaré.
Convocado por la Justicia argentina, sin embargo, este martes el Vasco dijo lo previsible (si, al menos, pretende seguir trabajando para De Vido). Declaró que él no tuvo nada que ver y que a Antonini no lo vio en la Casa Rosada ni en ningún otro lugar.
También redujo su rol al de poco más que porta-agendas (y porta-insulina) de De Vido. Y explicó que es muy amigo de la entonces secretaria de Claudio Uberti, Victoria Bereziuk, y que por eso se cruzaron docenas de llamados y mensajes de textos durante esos días. Incluso, durante aquel acto en la Casa de Gobierno.
De hecho, se enteró del incidente en el Aeroparque, afirmó ante el juez Daniel Petrone y la fiscal María Luz Rivas Diez, "por los medios"... En fin...
pd: algo más de información, acá.
Hace ya muchos años, investigué para el diario LA NACIÓN el "maletinazo" de los gobiernos de Argentina y Venezuela. El resultado fue "Los secretos de la valija" y este blog. Estas páginas tomaron luego su propio rumbo, centradas en la corrupción y el lavado, y en los muchachos con maletines repletos de dinero, los "valijeros". Y de allí "Las coimas del gigante alemán", "La máquina de hacer billetes", "La Piñata" y "La Raíz". Pero la trama continúa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario