martes, 22 de abril de 2014

Ex Ciccone - ¿y si Moneta no es el financista?

El síndico de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica dio otro duro golpe a la versión oficial sobre cómo fue el desembarco del fondo The Old Fund en la imprenta que de la mano del monotributista Alejandro Vandenbroele pasó a imprimir millones de billetes de 100 pesos.

La versión que sostiene Vandenbroele es que, como presidente simultáneo de The Old Fund y la ex Ciccone, recurrió al ex banquero Raúl Moneta para, a través de una cooperativa, financiar el resurgimiento de la imprenta. Y sostuvo que así obtuvo $ 43,8 millones a cambio de una fianza que garantizó con las acciones de la empresa.


Esa versión, sin embargo, chocó ahora con el análisis del síndico de la quiebra de la ex Ciccone, Martín Stolkiner. Como auxiliar de la Justicia, y tras verificar los documentos que presentó una sociedad de Moneta, Mayer Business Corporation, rechazó el pedido. Observó múltiples incongruencias -sobre la fecha real en que se firmaron los papeles, entre otras- y concluyó que no logró demostrar "la relación económica jurídica que dio lugar a la obligación, es decir, el negocio generador del crédito para determinar su legitimidad".

El golpe asestado a Moneta -y por extensión a la versión que lo muestra como supuesto financista de Vandenbroele- ahonda los interrogantes sobre cuál podría ser la verdadera ruta del dinero detrás de la resurrección de la ex Ciccone.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario