miércoles, 10 de febrero de 2010

"Como tocarme la cola"

Como conté en otro post, el locuaz ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo "Turco" Saín, declaró como testigo ante el juez Daniel Petrone.

Como conté también en otro post, habló del Aeroparque convertido en una virtual "zona liberada" aquella noche del decomiso de los US$ 800.000.

Lo que NO conté en otro post son otras muchas perlitas de su declaración. Entre otras:

* Palito para el "embajador" virtual en Venezuela (y verdadero dueño de la valija), Claudio Uberti: "Uno espera que los malos siempre estén del otro lado, que no sean compañeros del gobierno. Esta maniobra me pareció de cuarta, porque en ese avión venía dinero que pretendían ocultar [...]. Esto me parece un descuido importante. Esto me pareció como tocarme la cola".

* La comitiva bolivariana: "Cuando venía Chávez a la Argentina, su llegada era problemática, porque ellos vienen con un servicio de seguridad y descontrolan todo, no respetan ningún tipo de protocolo de seguridad nuestro".

* El fardo, a otro: "Habíamos logrado que el avión de Chávez estacione en la terminal militar de Aeroparque, donde nosotros no tenemos jurisdicción y no realizamos controles. Me lo saqué de encima".

* Siberia en Buenos Aires: "Después de este hecho, mis amigos e interlocutores en el Gobierno se redujeron a uno, Aníbal Fernández; pasé a ser persona no grata para el núcleo del poder, con lo cual no me invitaban ni siquiera el día de la Bandera. No sé por qué".

La declaración testimonial completa es muy larga. Pero acá va un botón de muestra. Disfruten:


1 comentario: