Guido Alejandro Antonini Wilson y los controles del Estado, encarnados en el entonces titular de la Aduana argentina, Ricardo Echegaray.
Crédito: Huadi.
Hace ya muchos años, investigué para el diario LA NACIÓN el "maletinazo" de los gobiernos de Argentina y Venezuela. El resultado fue "Los secretos de la valija" y este blog. Estas páginas tomaron luego su propio rumbo, centradas en la corrupción y el lavado, y en los muchachos con maletines repletos de dinero, los "valijeros". Y de allí "Las coimas del gigante alemán", "La máquina de hacer billetes", "La Piñata" y "La Raíz". Pero la trama continúa...
Echegaray es el control de la Kaja en la Aduana "descontrolada". Por ello se rodea de los personeros que tiene a cargo de las áreas sensibles y son rekaudadores para la corona. Promueve a quienes cierran sumarios "incomodos" como por ejemplo aquel que se sustanciara por la inspección a Clarin, el cambio de delito a mera infracción al regimen de equipaje de la valija de aeroparque o las operaciones de bagayeras en Ezeiza, y posterga a aquellos que no comulgan con esa practica al punto de involucrarlos en causas judiciales con la complicidad de otrora jueces que fueran desplazados por mal desempeño o jubilados para no tener que someterse a un jury.
ResponderEliminar