domingo, 12 de enero de 2014

Sbattella - se vienen cuatro años más

Se avecina otra tormenta. El Gobierno se apresta a nominar al actual titular de la unidad antilavado (UIF), José Sbattella, para que continúe durante los próximos cuatro años al frente de ese organismo, en el que acumuló denuncias por múltiples irregularidades y presuntos delitos a lo largo de su gestión.

El Ministerio de Justicia podría anunciar esta misma semana la postulación de Sbattella, según anticiparon altas fuentes oficiales a LA NACION, aun cuando todavía suenan otros posibles nombres para reemplazarlo y oxigenar así la UIF, sospechada de actuar como un instrumento para la protección de distintos aliados políticos del Gobierno y de persecución de sus "enemigos".


El propio Sbattella deslizó repetidas veces que podría dar un paso al costado al concluir su mandato -que vencerá el próximo martes 11 de febrero-, en el que logró revitalizar la unidad, con nuevas y más potentes herramientas, pero en el que también acumuló denuncias penales por su actuación.

Sin embargo, Sbattella dejó de plantear esa posibilidad a medida que se acercó la fecha y el principal foro antilavado del mundo, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), no sacó a la Argentina de su "lista gris", uno de los objetivos de su gestión.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario