sábado, 19 de julio de 2014

Caso Ciccone - Katya Daura, nominada

Los investigadores judiciales sospechan que cuando era ministro de Economía, Amado Boudou, y sus colaboradores influyeron de manera decisiva sobre la Casa de Moneda para impedirle que recuperara su completa autonomía funcional y forzarla, luego, a contratar a la nueva Ciccone Calcográfica, ya bajo el control de The Old Fund.

Esas sospechas se plasmaron ayer en el escrito que presentó el fiscal federal Jorge Di Lello, quien pidió que se llame a indagatoria a la actual titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, una estrecha colaboradora de Boudou desde sus años compartidos en la Anses.


Di Lello también requirió indagar a otros dos funcionarios de la Casa de Moneda: el entonces gerente de Compras y Contrataciones, Juan Luis Biasin, y la entonces jefa de importaciones, Analía Istueta, mientras que solicitó citar como testigo al ex gerente de Administración y Finanzas, Daniel Menazzi.

El juez federal a cargo del caso Ciccone, Ariel Lijo, ya expuso la hipótesis delictiva cuando dictó los procesamientos de Boudou, su socio José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, entre otros. Sostuvo que, como ministro de Economía, Boudou boicoteó los planes de modernización de la Casa de Moneda, que le hubieran permitido cubrir toda la demanda de impresión de billetes.

"Luego de casi un año y medio de avanzado trámite -relató Lijo en su resolución-, Amado Boudou, en su calidad de ministro de Economía, habría ordenado verbalmente no otorgar el aval requerido por el Banco Nación para el otorgamiento del crédito necesario para efectivizar la compra de los equipos."

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario