viernes, 23 de abril de 2010

Rafa, el coordinador

Rafael Follonier no es un funcionario público cualquiera. Tanto por su pasado (miembro de la guerrilla ERP, exiliado político durante la dictadura), como por su presente (coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencia). Y, como no podía ser de otro modo, su nombre rondó el "caso Antonini".


De izquierda a derecha (los que conozco): embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro, titular de PDVSA, Rafael Ramírez, presidente Hugo Chávez, Rafael Follonier (bigotes blancos, al fondo), ministra de Defensa, Nilda Garré, ministro Julio de Vido, "valijagate" Claudio Uberti, canciller Alí Rodríguez. De pie, con remera, algunos creyeron ver al agente Canchica Gómez que se reunió con Antonini en Fort Lauderdale.

Dice el autor de esta crónica reciente: "Pero los lazos con Venezuela también le trajeron problemas a Follonier no bien estalló el escándalo de la valija con 800.000 dólares de Antonini Wilson. En las grabaciones del FBI y en documentos judiciales surgían diálogos entre funcionarios chavistas y kirchneristas involucrados donde se nombró a un enviado de la Casa Rosada que ocupaba el cargo de viceministro de Asuntos Judiciales. Como ese puesto no existe, pero Follonier tenía fuertes lazos con Chávez y ocupaba el cargo de viceministro del Interior, automática se lo relacionó con el caso. Nunca pudo corroborarse este nexo".

Consultado por el cronista, Follonier (amigo desde los '70s del entonces también exiliado Alí Rodríguez, luego presidente de la petrolera PDVSA y canciller de Hugo Chávez) reiteró la línea defensiva que mantuvo desde que lo pegotearon por primera vez con el escándalo: "No tengo nada que ver con Antonini. Detesto ese tipo de personajes. Mi relación con Chávez sólo es política y nunca mezclé los negocios", aclaró.

pd: el artículo completo, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario