miércoles, 26 de febrero de 2014

Contra Boudou, hasta desde el más allá

Su respuesta fue breve: "Sí". Y Graciela Ciccone sacó de su cartera el documento que la Justicia esperaba desde hacía más de un año. El texto que un mes antes de morir escribió su padre, Héctor Ciccone, con detalles sobre la reunión que mantuvo con el entonces ministro de Economía, Amado Boudou, en la que negoció la entrega de la imprenta. Y cuya firma y fecha certificó un escribano público.

Un silencio sepulcral rodeó a la hija de uno de los dos fundadores de la imprenta, que llegó de la Patagonia para aportar ese documento y más detalles sobre cómo fue la entrega de la empresa al fondo The Old Fund, que preside Alejandro Vandenbroele.


El juez federal Ariel Lijo recibió el documento, que de inmediato se registró en el expediente. ¿Qué dice ese texto, de apenas siete párrafos? Que, según Héctor Ciccone, se reunió con Boudou y su socio José María Núñez Carmona a las 9 de la mañana del 1° de septiembre de 2010, en el café I Fresh Market de Puerto Madero, para tratar "temas vinculados con el devenir de la negociación" de la imprenta. Es decir, la entrega del 70% de las acciones a The Old Fund.

"Que en dicha reunión el señor Amado Boudou manifestó que el señor José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que «la cosa iba a cambiar»", añadió Héctor, según consta en la copia del texto que obtuvo LA NACION. Por entonces, la familia sostenía que era acosada por la AFIP y otros organismos del Estado nacional para llevarla a la quiebra, como ocurrió.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario