lunes, 24 de febrero de 2014

Otro contrato (y otra polémica) para Boudou

Durante las últimas semanas, a toda velocidad y bajo estricta reserva, el vicepresidente Amado Boudou reactivó un polémico convenio para delegar actividades de prensa del Senado que podría costarles a las arcas públicas casi $ 10 millones en un año, según consta en el expediente administrativo cuya copia obtuvo LA NACION.

Boudou firmó el convenio con las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), que acumula antecedentes polémicos de ese tipo. Entre otros, rubricó un acuerdo similar para montar stands en la feria Tecnópolis que derivó en la renuncia de un funcionario del Ministerio de Planificación y una denuncia penal.


La millonaria contratación que impulsa Boudou, sin embargo, chocó ya con las objeciones de la Dirección de Asuntos Jurídicos del propio Senado, que debe intervenir en procedimientos de este tipo como órgano asesor. Se negó a darle luz verde hasta obtener más precisiones sobre la "letra chica".

El primer intento de Boudou de concretar ese acuerdo con la Unsam ocurrió dos años atrás. Firmó el convenio el 7 de febrero de 2012, apenas un día después de que estallara el caso Ciccone, motivo por el cual debió desactivarlo con el correr de las semanas. Pero ahora lo reflotó, con una velocidad inusitada.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario