miércoles, 19 de febrero de 2014

De la IGJ a escrachar por Facebook

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Rodolfo Tailhade, no se anda con vueltas. Socio de una firma a la que la AFIP le retiró su CUIT tras considerarla potencial nicho de evasión fiscal, califica a varias de las empresas a las que debe controlar de "destituyentes" o, incluso, de "enemigos de nuestra patria". Y les endilga liderar un "saqueo" con un solo fin: "Quieren que Cristina se vaya".

Las afirmaciones de Tailhade llevan destinatarios explícitos. "Coto, Carrefour, Walmart, Garbarino, Shell, Jumbo, Frávega son los nombres del saqueo de estos días. Te están robando el sueldo", acusó el funcionario, que subió a su página de Facebook imágenes de los afiches con los rostros de los presidentes de cada una de esas empresas con los que días atrás apareció empapelada la ciudad.


Todas esas empresas, a su vez, se encuentran bajo la órbita de control de la IGJ, que lidera Tailhade (foto, arriba), quien divide su tiempo con otro cargo público simultáneo como concejal en Malvinas Argentinas. Allí prometió que mantendrá 120 reuniones con los vecinos durante este año, mientras que desde ese partido comenzaron a llegar nuevos empleados a la IGJ en las últimas semanas.

Las diatribas públicas de Tailhade, sin embargo, no muestran un correlato judicial. Aunque acusó a esas mismas cadenas de supermercados, electrodomésticos y combustibles de "afanar" y cometer "abusos", no radicó denuncia penal alguna. LA NACION procuró preguntarle si ordenó inspecciones u otro tipo de controles a esas empresas, pero no obtuvo respuesta alguna del funcionario.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario