viernes, 9 de octubre de 2009

Amigos de lo ajeno

Seré breve.

La noche del miércoles 7 presenté el libro "en sociedad" de manera oficial. Magdalena Ruiz Guiñazú y Joaquín Morales Solá fueron maravillosos. ¡Gracias!

Concluida la presentación, empecé a saludar a quienes asistieron y autografiar y dedicar algunos libros.

Un muchacho de acento singular me pidió entonces sacarse una foto conmigo y sus amigos. Acepté y bajé de la tarima, pero me rogó que lo acompañara unos metros. Mientras caminábamos unos pocos pasos, le pregunté de dónde era y me contestó que de Costa Rica.

Como sus amigos no aparecían, me pidió que lo acompañara hasta la calle a buscarlos. Obvio, me negué y retorné al centro de la librería, donde quedaban algunos asistentes, amigos, familiares y gente de Editorial Planeta.

Descubrí entonces que faltaba mi maletín y que lo habían reemplazado con otro, parecido, negro también, pero nuevo y vacío. Es decir, inconfundible con el mío.

Obvio, también, el muchacho no volvió, ni nadie retornó a la librería para devolver mi maletín y llevarse el nuevo. En suma, ME ROBARON.

Si busco el título irónico sería: Robaron el maletín al periodista que investigó "el caso del maletín"

Si el hurto fue común, pues mala suerte. Es una simple cuestión de tiempo para que nos ocurra a todos en nuestra bendita Argentina.

Si el hurto NO fue común... pues solo aclaro un par de puntos: dentro del maletín no había información "sensible" sobre mis fuentes. Debería ser muy imbécil para llevarla conmigo (y tan imbécil no soy). Y, como aclaré ya antes en este mismo blog, TODA LA DOCUMENTACIÓN EN LA QUE BASÉ MI INVESTIGACIÓN NO ESTÁ EN MI CASA (tampoco soy tan imbécil para eso). Está guardada en el diario LA NACIÓN.



pd: ¿Por qué informo sobre el hurto recién 36 horas después de ocurrido? Porque esperé por las dudas que alguna persona MUY despistada fuera a la librería a pedir su nuevo maletín y devolver el mío. No fue así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario