lunes, 5 de octubre de 2009

Dos maletas dos - Reiter


Cuando Antonini comenzó a colaborar con los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), habló (y mucho), les entregó sus teléfonos, computadoras, papeles, documentos... todo.

No resulta sorprendente, entonces, que el FBI haya accedido a esto: unas anotaciones que escribió Franklin Durán tras dialogar con Antonini (la imagen del papel está congelada de la pantalla porque está en .pdf y no sabía cómo grabarlo como .jpg!).
Datos relevantes:
- aluden a DOS maletas. Es decir, la que contenía los US$ 790.550 y fue decomisada; ¿y la otra? ¿qué pasó? ¿dónde está?
- aluden a Reiter. Es decir, al custodio/guardaespaldas/asistente del presidente de la petrolera estatal venezolana PDVSA, Rafael Ramírez. ¿Por qué llevaba él esas maletas?
- aluden a Ángel Morales, entonces gerente de PDVSA en Uruguay, abogado, involucrado en las negociaciones con Antonini, luego convertido en el jefe de la petrolera para el Cono Sur.
- aluden a Antonini, y a que no dijo nada sobre la valija o su contenido hasta que en el Aeroparque no le preguntaron de manera explícita, tras el decomiso.
- y Franklin escribe 3am. Es la hora en que ocurrió el decomiso... y comenzó a gestarse el escándalo que sacudió las relaciones Argentina-Venezuela-EEUU durante más de un año y medio, y todavía incomoda bastante...
pd: seguiré subiendo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario