jueves, 18 de marzo de 2010

Daniel Pearl Awards

Acaban de avisarme. No lo puedo creer y la alegría y la emoción me pueden. Por lo que significa en sí, por quiénes son los otros finalistas, por el diario que siempre se las bancó, por mi familia que durante meses convivió con un fantasma inhallable...


Este es uno de los premios más importantes del mundo para los periodistas de investigación (ya solo el nombre que porta conlleva una carga emocional inmensa). Se entrega cada año y tiene dos rubros. Uno para periodistas gringos y otro para el resto del planeta, con cinco finalistas. ¡La investigación por el "maletinazo" es uno de esas cinco! (más información, acá).

Sólo puedo decir: GRACIAS. Al jurado, al diario, a mi familia y, en especial, a mis fuentes. Gente que confió en un desconocido, muchos corriendo riesgo laboral o incluso físico.

Ciertas fuentes hablaron, como es obvio, por vendetta, interés o despecho. Pero muchas otras por asco, por hartazgo, por rebeldía moral. GRACIAS.

Tengo una deuda de honor con ustedes.

2 comentarios:

  1. Lo felicito!!!!!
    Nunca comento pero siempre lo leo.
    H, Apuntes Urbanos

    ResponderEliminar
  2. Siempre leo tu blog. Lo uso como herramienta para estar informada en temas de lavado de dinero. Te felicito y seguí escribiendo.! gracias.

    ResponderEliminar