viernes, 8 de octubre de 2010

Cuentas pendientes

Por medio de una acordada, la Cámara Nacional Electoral alertó que vencieron los plazos legales en más de 60 expedientes en los que (en teoría, al menos) se investigan los gastos de campaña de partidos y alianzas que participaron de las elecciones presidenciales de 2007.

La Cámara les pidió, además, a los seis jueces que instruyen esas investigaciones pendientes que envíen un "informe pormenorizado" del estado de cada uno de esos expedientes. Si no, amenazó (de manera elegante) con quitarles esos expedientes y entregárselos a otros magistrados.

El emplazamiento se concentró, según dicen los informantes de la Cámara, en una destinataria en particular: la jueza María Romilda Servini de Cubría (conocida por todos como "La Chuchi"), que todavía evalúa la rendición de cuentas de la campaña que llevó a la entonces primera dama y senadora nacional, Cristina Fernández Kirchner, a la Presidencia.


María Romilda Servini de Cubría

Fuentes que investigan los aportes al Frente para la Victoria (FPV) indicaron a mi colega de La Nación, Paz R. N., que “la demora responde a que no se logró esclarecer aún si existió un vínculo entre el financiamiento de su campaña y escándalos tales como la valija de Guido Alejandro Antonini Wilson”. O la mafia de los medicamentos.

Eeeeh… Teléfono para el Gobierno. Tenía entendido que, según le dijo la Argentinien Präsidentin a la revista Der Spiegel, los US$ 800.000 de la valija maldita representaban una suma “ridícula” por lo irrelevante. Parece que no tanto cuando de pagar la cuenta se trata…

pd1: el resto de la nota, acá.

pd2: apuesto doble contra sencillo a quien quiera que el expediente continuará irresuelto hasta después de las elecciones de 2011. Y según quién gane en octubre del año próximo, se definirá qué hacer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario