jueves, 13 de enero de 2011

El valijero de la Presidenta, asaltado

Y sí, tenía que pasar. Tanta “sensación de inseguridad” que al final…

Un empleado de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia, el área que coordina los viajes de Cristina Fernández de Kirchner, denunció que dos delincuentes lo asaltaron anoche, cuando llegó a su casa en Malabia al 1600. Llevaba, en una mochila, 68.000 dólares y 17.000 euros.

Rodolfo Stefanon, tal sería el nombre del empleado de 44 años asaltado, radicó la denuncia en la Comisaría 25° de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Y contó que le pusieron un arma –o algo parecido- en la cabeza, lo obligaron a entregar la mochila con el equivalente a unos 357.000 pesos y partieron en una moto en contramano.

Stefanon relató que buscó el dinero en la Tesorería de la Secretaría General de la Presidencia, en la Avenida Julio Roca al 700. De allí salió acompañado por el chofer del auto y un suboficial de la Fuerza Aérea. Se bajó en la esquina de su casa y mientras caminaba tranquilo fue asaltado.

¿El dinero? Era para solventar los gastos del avión presidencial que llevará a la Presidenta por Kuwait, Qatar, Egipto y Turquía.

Pregunta: ¿no era más seguro conservar el dinero en la Tesorería hasta poco antes de emprender el viaje en vez de retirarlo 24 horas antes y llevarlo, en una mochila, a la casa privada de un empleado?

Y bué, son cosas que pasan… incluso a un valijero oficial –en este caso, “mochilero”- de la Casa Rosada.

pd: más datos acá, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario