jueves, 22 de marzo de 2012

Ciccone - sin tiempo para lágrimas

El apuro de los muchachos detrás de la “nueva” Ciccone Calcográfica por levantar la quiebra resulta evidente al cotejar el expediente judicial y los registros societarios. 

Tal fue su apuro que el levantamiento de la quiebra se dispuso el viernes 24 de septiembre, sin siquiera esperar a que se cumpliera el plazo estipulado en los edictos para que se presentaran eventuales nuevos acreedores de la ex Ciccone a verificar créditos. En teoría, tenían tiempo hasta el miércoles 29; la revocaron antes.

Ese mismo apuro volvió a reflejarse un mes después. El 28 de octubre, mientras el país atravesaba el primer día de duelo por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, Vandenbroele citó a una asamblea de accionistas de la sociedad The Old Fund SA, con la que pasó a presidir la “nueva” Ciccone. Es decir, lejos de aquel supuesto plan original de "estatizar" la imprenta.


Sin perder tiempo, la asamblea de accionistas se celebró al día siguiente, el viernes 29 de octubre de 2010. Mientras cientos de miles de personas pasaban por la Casa Rosada para despedir a Kirchner, Vandenbroele y su amigo y abogado Albert Chamorro Hernández formalizaron el ingreso de la misteriosa sociedad extranjera Dusbel SA -de origen desconocido-, que se quedó con el 50% de The Old Fund, a cambio de aportar $ 2,4 millones cuyo origen tampoco se clarificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario