lunes, 12 de marzo de 2012

Ciccone - un cheque por afuera

Seis días. Ese fue el tiempo que le tomó a la empresa London Supply recuperar los casi 2 millones de pesos que depositó ante la Justicia para ayudarle al abogado Alejandro Vandenbroele a levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica. Pero con una salvedad: el dinero lo aportó en el expediente y el reintegro lo cobró por afuera, sin que se enteraran el juez y el síndico, ni los acreedores que buscaban cobrar, según surge del escrito que presentó días atrás la propia empresa ante el fiscal federal Carlos Rívolo, y fuentes empresarias y tribunalicias.


El aporte millonario se concretó el 10 de septiembre de 2010, luego de que uno de los accionistas principales de London Supply, Miguel “Mickey” Castellano, llegó a su empresa con “una propuesta de negocios”, según confirmaron desde la propia empresa que lidera su tío, Eduardo “Teddy” Taratuty. Les ofrecían comprar acciones en la “nueva” Ciccone. Pero algo ocurrió y el 16 llegó el cheque con el reintegro. Es decir, ocho días antes de que el juez en lo Comercial Javier Cosentino decretara el levantamiento de la quiebra.

Castellano es, tal como revelé semanas atrás y confirmaron desde London Supply, férreo amigo de Juan Bautista Boudou, uno de los hermanos del entonces ministro de Economía, a quien también conoce desde hace décadas. Desde sus tiempos comunes en Mar del Plata. Pero desde su empresa se negaron a detallar quién le llevó a “Mickey” el posible negocio.

pd: el resto de la nota publicada en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario