jueves, 29 de marzo de 2012

Ciccone y la AFIP - rectificado, nomás

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) admitió ayer ante la Justicia que la moratoria excepcionalísima que otorgó a la nueva Ciccone Calcográfica, ya bajo la presidencia de Alejandro Vandenbroele, no incluyó los intereses acumulados por los impuestos impagos o evadidos durante años, tal como informó LA NACION en su edición de ayer.

La AFIP evitó precisar, sin embargo, el monto multimillonario que quedó fuera de la moratoria, aunque fuentes del organismo al tanto de la operatoria indicaron que ese faltante podría rondar entre los 20 y 30 millones de pesos.


El organismo que lidera Ricardo Echegaray informó, asimismo, que inició un proceso “rectificativo” para incluir esos intereses, tal como reveló La Nacion en su edición de ayer. Indicó que lo hizo luego de que la ex Ciccone, rebautizada ya como Compañía Sudamericana de Valores le informó sobre esa supuesta omisión, que en la práctica había implicado una importante quita sobre su deuda tributaria total.

En su presentación ante el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo, quienes investigan la presunta actuación irregular como ministro de Economía del actual vicepresidente Amado Boudou, la AFIP aportó además una fecha sugestiva. Informó que ese proceso “rectificativo” se inició el 23 de febrero pasado, es decir, sólo 17 días después de que estallara el escándalo por el “caso Ciccone”.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario