El periodista Horacio Verbitsky entrevistó al ex presidente Néstor Kirchner para el diario Página 12. Se publicó este domingo 10/ene.
Entre otros puntos (pregunta al margen: ¿por qué no le concede una entrevista a LA NACIÓN?), Verbitsky le remarca a Kirchner que "el espacio político que él propone ampliar tiene una tendencia expulsiva", lo que ejemplificó con los casos de Graciela Ocaña, ex titular del PAMI, y de Marcelo Saín, ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Según el columnista de Página 12 (y autor del librazo de investigación "Robo para la Corona"), Ocaña y Saín "blindaron al gobierno" con sus logros. "Ella con sus denuncias contra la mafia de los medicamentos y la efedrina, él con el trabajo policial que detectó la valija de Antonini Wilson".
Y Kirchner, que le bajó el pulgar a ambos (y en el caso de Saín, siempre lo destrató, aislándolo, sin que nadie pudiera quitarle de su cabeza sus sospechas de "entregas" al FBI o a la CIA), le propuso a Verbitsky invertir el planteo: "Tuvimos la virtud de designar a esos correctos funcionarios, cuya tarea valoramos mucho. Si se han ido, será porque tienen una visión diferente de algo".
Lo notable es que Kirchner llegó a afirmar:
"Nunca he dicho una palabra en contra de ninguno de ellos"
No sé en cuanto a Ocaña, pero en cuanto a Saín, cuando el ex Presidente todavía ocupaba la oficina decisiva en la Casa Rosada, mantuvo una reunión con su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la que menos "lindo" a Saín le dedicó todo tipo de adjetivos calificativos por el decomiso de la valija con US$ 800.000...
Si hasta el propio Saín lo recordó cuando declaró ante la Justicia en diciembre. Palabras más, palabras menos, dijo que después del "caso Antonini", desde el Gobierno dejaron de llamarlo, consultarlo o invitarlo hasta para los actos "del día de la Bandera". Ja!
pd: la entrevista completa,
acá.