domingo, 12 de septiembre de 2010

Un año (y tantas sorpresas...)

Bueno, este blog cumplió ya un año.

Arrancó con esta foto:

Que a esta altura, ya ni merece explicación. Pasó de todo desde que subí aquella imagen del ya legendario vuelo que compartieron Claudio Uberti, Victoria Bereziuk, Guido Alejandro Antonini Wilson y Daniel Uzcátegui.

Ocurrió el estallido de la "embajada paralela", la revelación de cables diplomáticos, investigaciones sobre fueloil, la edición de "Los secretos de la valija" en Venezuela, además de varios premios y reconocimientos.

Para mí, la verdad, este blog resulta todo un fenómeno. ¿Por qué? Porque me formé como periodista de papel, lejos de Internet. Por eso, jamás imaginé lo que cosecharía. A saber:

1. Más de 16.000 visitantes de 65 países (sí: 65 países. Pakistán, Sri Lanka, Botswana, Malasia y Mozambique, entre otros inesperados).

2. Aparición de nuevas fuentes (desde ámbitos y lugares insólitos).

3. Cruce de información (que de otro modo hubiera resultado imposible).

4. Apoyo desinteresado (con comentarios en el blog o al email secretosdelavalija@gmail.com. Desde un carabinero jubilado italiano a lectores de aquí nomás. A todos: ¡GRACIAS!).

Pero todo esto que para mí resultó muy bueno y por demás alentador, no oculta lo relevante: la investigación sigue abierta; el delito...

impune.

2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños!!! Una de las cosas más interesantes que tiene tu blog es que muchas veces ponés detalles de cómo armás tu nota, o tus corazonadas o tus pareceres que en el diario después y por distintos motivos que son muy profesionales, dejás de lado.

    Como "creación de ambiente", tu blog es un fascinante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Tristán. Como decía el gran Panigassi, "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". Cuando publico en el diario LA NACION, sólo incluyo los datos "duros" que logré probar; acá, en cambio, escribo como hablo con mis amigos y colegas, planteo hipótesis, me suelto un poco más. No mucho, la verdad, porque me cuesta, pero algo más.
    Abrazo, GRACIAS!
    hugo

    ResponderEliminar