sábado, 14 de mayo de 2011

Prensa, poder, corrupción y amenazas

Invitado por la Fundación Universitas (¡gracias!), ayer viajé a Mendoza. Algunas entrevistas, una conferencia, un maravilloso almuerzo en la bodega Norton, y un chateo con los lectores de MDZ (Mendoza Online), que copio a continuación.

Sin filtros previos, sin saltear ninguna pregunta y en el estricto orden que me las enviaron, respondí preguntas sobre la Ley de Medios, corrupción, la cocina del periodismo, presiones y amenazas, la relación prensa - poder y el caso Antonini, entre otros.

Así comenzó el ida y vuelta:

10:52

Ya está en MDZ Hugo Alconada Mon. Sus respuestas aparecerán junto al logo de MDZ.

10:52

Aparecerán aquí, igual que este mensaje.

11:00

Buenos días a todos. Espero que se encuentren todos bien. Paso a leer y comentar las primeras respuestas.

11:00

Comentario de carlos

luego de su excelente investigaciòn, cree que en Argentina se avanzarà o quedarà en la falta de mèrito de Uberti?

11:01

gracias por el elogio a la investigación, aunque no sé si avanzará la causa en la Argentina. Será difícil y dependerá de factores dentro de la Justicia y desde el exterior, como la colaboración (improbable) desde EE.UU. y Venezuela.

11:01

Comentario de lucrecia

El juicio en EEUU, fue consecuencia de un arreglo diplomàtico, polìtico judicial, o lo considera consistente judicialmente.

11:02

fue consistente desde lo Judicial, aunque a eso se suma, claro, que al fiscal le interesó el caso por el ruido/prestigio que podía generar.

11:02

Comentario de juan carlos

Vos que sos periodista de investigaciòn, recibìs presiones y o amenazas. La justicia Federal de Bs As es tan corrupta como aparece?

11:03

Recibo algunas presiones, pero nada que todavía me preocupe. Lo tomo como parte de mi trabajo. Punto. En cuanto a la Justicia Federal en la ciudad de Buenos Aires... es tan corrupta como también lo son otros ámbitos de la Argentina política, empresarial y social.

pd: el resto del chateo, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario