miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sadous - ir contra el poder tiene su precio

Abrir la boca contra el poder siempre conlleva consecuencias. Bien lo sabe Eduardo Sadous. La Cámara Federal desestimó la apelación del ex embajador argentino en Venezuela y confirmó su procesamiento por falso testimonio agravado, ya que no se pudieron comprobar sus denuncias de presuntos ilícitos en operaciones comerciales entre Argentina y Venezuela.


El procesamiento lo dispuso el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y lo apeló el abogado Alejandro Carrió defensor del diplomático que había alertado sobre la “corrupción” en los negocios bilaterales.

Ahora, la sala II de la Cámara Federal confirmó su procesamiento, aunque sólo de manera parcial, ya que revocó varios ejes de su procesamiento original, como así también dejó sin efecto un embargo por 10.000 pesos. Más aún, ordenó nuevas medidas de prueba que podrían confirmar su testimonio.

Sadous [dibujado, arriba, por el maestro Sábat junto a Franz Kafka] había dicho que funcionarios argentinos exigían dinero para concretar negocios con el gobierno venezolano durante la gestión del fallecido Hugo Chávez, lo que provocó una denuncia contra el embajador del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Algún día, acaso, se haga VERDADERA justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario