domingo, 8 de diciembre de 2013

Caso Ciccone - Boudou y las pelotas

"Usted sabe, ministro, que es de los más facheros", lo piropeó la conductora del programa AM , Verónica Lozano. Galante, el entonces ministro de Economía, Amado Boudou, sonrió y balbuceó: "Bueno, no me corresponde a mí". Despuntaba la mañana del jueves 29 de julio de 2010 y, detrás de cámaras, tres personas esperaban a Boudou: su íntimo amigo José María Núñez Carmona, el empresario Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick.

Ése fue el prólogo del primer encuentro que mantendría el vicepresidente para negociar el futuro de la imprenta Ciccone. Fue en Telefé. El canal de las pelotas.


Núñez Carmona lo escuchaba desde una esquina del estudio. Acababa de volver de su viaje al Mundial pagado por el misterioso fondo The Old Fund. En la otra punta del estudio, Ciccone y Reinwick esperaban a que se concretara el encuentro gestionado por el entonces director de Telefé, Gabriel Aimé Bianco. De juventud marplatense, como Boudou y Núñez Carmona, Bianco ya había comenzado a desarrollar negocios junto a "Nariga".

Con él intentó comprar el Canal 10 de Mar del Plata. Y también jugosos proyectos publicitarios con el gobierno del entrerriano Sergio Urribarri.

"Te dejo que viene «Budín» a casa", había sido el fortuito comentario que Bianco le había hecho a Reinwick en el country Pacheco Golf Club, meses antes, y que el yerno de Ciccone recordó cuando su suegro buscaba desesperado cómo contactar a algún funcionario del Gobierno para rescatar su imprenta de la quiebra.

pd: el resto de la crónica publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario