miércoles, 11 de diciembre de 2013

...y Vandenbroele, en el Ministerio de Economía

La hija de Nicolás Ciccone, Olga Beatriz, declaró ayer ante la Justicia que el socio del actual vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, la llevó al Ministerio de Economía, junto a Alejandro Vandenbroele, para firmar allí el escrito que le permitió a la empresa obtener un plan de pagos excepcional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Bettina Ciccone, como se la conoce, era la presidenta de la imprenta cuando ingresó al Palacio de Hacienda la primera quincena de septiembre de 2010. Allí, según testificó ayer, Núñez Carmona se movió con absoluta discrecionalidad. Tanto, que abrió las puertas con una tarjeta electrónica que tenía en su poder y la guió por el Ministerio como amplio conocedor de pasillos y oficinas.


Ante el juez federal Ariel Lijo, sin embargo, Ciccone (foto arriba, entre sus abogados) aclaró que "nunca" vio al vicepresidente Amado Boudou. Ni ese día, ni ningún otro. Redujo a Vandenbroele al rol de mero empleado de Núñez Carmona, al que identificó como el controlante en las sombras de The Old Fund.

Bettina Ciccone, de 53 años, se convirtió en el cuarto testigo que vinculó a Boudou y Núñez Carmona con Vandenbroele y el fondo dueño de la "nueva" Ciccone hasta su intervención y expropiación. Primero fue el director de la firma Boldt, Guillermo Gabella, y la semana pasada se sumaron su padre, Nicolás Ciccone, y su cuñado, Guillermo Reinwick.

Según declaró la mujer ayer bajo juramento, Núñez Carmona la llevó hasta una sala de reuniones con una mesa de madera para 20 personas en el Ministerio, donde la hicieron esperar, junto a Vandenbroele y a su marido, Pablo Amato, quien la acompañó y que deberá presentarse mañana ante la Justicia. Los cuatro habían ingresado a la cochera del Palacio de Hacienda en la camioneta BMW X6 del socio de Boudou.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario