lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Por qué este libro...

Pregunta Simón Boccanegra en el periódico venezolano Tal Cual, de don Teodoro Petkoff,




¿Por qué no ha llegado este libro?

Los secretos de la valija, libro de Hugo Alconada, periodista argentino, constituye un documento inapreciable para conocer, hasta en sus detalles más nimios, el affaire de la maleta de Antonini Wilson

Los secretos de la valija, libro de Hugo Alconada, periodista argentino, constituye un documento inapreciable para conocer, hasta en sus detalles más nimios, el affaire de la maleta de Antonini Wilson. Es el tipo de periodismo de investigación que a este minicronista le produce una enorme envidia (de la sana, por supuesto).
Alconada, con una documentación impresionante, desnuda toda la trama que tuvo por centro al "Gordo" Antonini, quien sin saber de su contenido, puso en manos de la aduana argentina, una maleta con 800 mil dólares, de los cuales nunca se supo bien si eran para la campaña de Madame K o eran parte de las comisiones que cobraban los pillos del kirchnerismo, por los negocios sucios con el gobierno venezolano.
Pero lo que si queda claro es que ambos gobiernos mantenían o mantienen una relación que sólo puede ser calificada de mafiosa. De hecho, "el tuerto", como llaman en los bajos fondos a Néstor Kirchner, tiene todo el empaque, la conducta y el talante de un capo de la mafia. Asombra, por cierto, la profundidad, la extensión y la siniestra naturaleza de la corrupción en Argentina.
La cantidad de escándalos y los numerosos asesinatos ligados a aquellos son realmente escalofriantes. Pero, en Argentina, a diferencia de nuestro país, todavía en el parlamento y en los tribunales se ventilan muchos de esos casos.
Allá, lo de Antonini al menos dio lugar a un juicio. Aquí, ya sabemos, la Fiscal declaró que eso era una conspiración del imperio y le echó tierra. Calladamente sacaron a Uzcátegui de Pdvsa y a algunos otros y otras les bajaron el perfil y sanseacabó. Quedan muy claros también los vínculos nada santos de personeros del chavismo con boliburgueses de tronío.
El capítulo dedicado a los viajes, pagados por Kauffman y Durán, de funcionarios venezolanos para comprar votos de gobiernos en todo el mundo, para el puesto que ambicionaba Chacumbele en el Consejo de Seguridad de la ONU, es verdaderamente sensacional. El libro es de una riqueza de datos que lo haría un super best seller en nuestro país. Este minicronista no alcanza a entender porqué la Editorial Planeta no ha traído Los secretos de la valija.
(http://www.talcualdigital.com/SimonBoccanegra/Viewer.aspx#)

pd1: lo que puedo decir es que Planeta Venezuela recibió un par de ejemplares, prometió leerlos y quedó en responder. Han pasado 7/10 días y por ahora, naranja fanta...
pd2: prometo que habrá más novedades para este boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario