jueves, 13 de mayo de 2010

Vuela, vuela

Aunque dejó el Gobierno, el “señor de los peajes” y embajador comercial de la Argentina para Venezuela (paralelo, que no oficial), Claudio Uberti, mantiene su rutina de viajes. Acumuló 16 salidas del país desde agosto de 2007, cuando debió renunciar a la función pública. Sus destinos recurrentes durante el siguiente año y medio fueron Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile y España.

Algo notable, suele ir y volver en el día. Algunos duran unas pocas horas. Y la pregunta surge con naturalidad: ¿Para qué son esos viajes relámpago de Uberti?

Los mosqueteros, al lanzarse el fideicomiso. Junto al intendente de Campana, el presidente de la CAFMA, Jorge Médica; secretario de Agricultura, Javier de Urquiza (segunda fila); ministro Julio de Vido; director del INTA, Carlos Cheppi (ídem); y Uberti

De acuerdo con los registros de la AFIP, Uberti aporta como trabajador autónomo, en la categoría 3. O sea, cobra más de $ 25.000 por mes. En 2008, adujo que era "asesor" de una "constructora". Pero nunca quiso revelar el nombre de la compañía que lo había contratado. Algo que tampoco detalla en Migraciones.

Eso sí, aunque mantiene sus hábitos voladores, Uberti sí cambió de domicilio. Abandonó el departamento que habitaba en la coqueta Avenida Libertador. También dejó atrás el country Fátima que frecuentaba, incómodo con las protestas (léase “huevazos”) de los vecinos.

Su último domicilio conocido es, ahora, en la calle Arcos 1254, piso 5, en el corazón del barrio porteño de Belgrano. Con un departamento por piso, ofrece comodidades exclusivas. Cada piso está valuado en cerca de 400.000 dólares. Una cifra algo elevada para alguien que nunca descolló en el sector privado y pasó años en la función pública, con magros salarios.

pd: para más datos, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario