Poder.
Eso es lo que atrae de la Casa Rosada.
Codearse con el poder. Salir y contarle a los amigos, la familia, que estuviste en "la Rosada", así, por su apodo, como si fueras íntimo.
Codearse con los poderosos. Los de turno (políticos) o los permanentes (empresarios). Los que mueven dinero. Montañas de dólares y euros. O mueven influencias. Que en estos tiempos que corren, es lo mismo que decir negocios y dinero. Dólares y euros.
Poder. Lobby. Influencia. Dinero. Negocios.
Salón Blanco de la Casa Rosada, durante el acto al que asistió Antonini Wilson y, ahora se sabe, también Rodríguez y Carrasquero
Quizá eso explique por qué dos de los empresarios sospechados de intermediar en el pago de coimas en los negocios bilaterales entre la Argentina y Venezuela, por las empresas Palmat y por Madero Trading, asistieron al acto del 6 de agosto de 2007 en la Casa de Gobierno.
Dato llamativo: José Ernesto "Pepe" Rodríguez ingresó, pero como miembro de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA), cuando en realidad era su intermediario en los negocios con Venezuela y la entidad niega que haya sido jamás socio. ¿Por qué?
Maldito acto, pensarán hoy los Kirchner. Porque junto a ellos estaba el presidente venezolano Hugo Chávez, además del ministro Julio de Vido, su colaborador Claudio Uberti y su secretaria Victoria Bereziuk. Pero también uno de los nombres más malditos para el círculo K: Guido Alejandro Antonini Wilson.
Así, con sólo contar, en base a un documento oficial de la propia Presidencia, que Rodríguez y Antonini causa escozor en la Quinta de Olivos. Otro centro del poder, aunque más solapado, más secreto y, por tanto, para mí, más atractivo.
pd1: más datos sobre la presencia de los tres en "la Rosada", acá.
pd2: tengo el documento oficial y trataré de subirlo más tarde. ¡Sólo me falta aprender cómo porque incluso tengo un scanner!
No hay comentarios:
Publicar un comentario