Sin embargo, Mondino remarcó también que no le encuentra sentido al rol de las traders que intermediaron -Palmat (Asotrade) y Madero Trading- y cobraron aquellas comisiones del 15 por ciento. Textual: "La función de las intermediarias era innecesaria".
"Esa es la conclusión por la cual señala que la CAFMA [por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas] era el gestor de negocios si las empresas además tenían representantes en Venezuela, si parte lo retiraba el gobierno venezolano y como dice el convenio y hay constancias en el expediente que la capacitación del personal la hacía el INTA [por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria]. Es ello lo que lo lleva a considerar que eran innecesarias las intermediarias".
Ergo, si la CAFMA se encargaba de los trámites de exportación (y cobró el 1% del paquete por eso), el gobierno venezolano resolvió (gratis) los papeleos de la importación y el INTA se abocó (también gratis) a la capacitación para usar esas máquinas, ¿qué hicieron Palmat (Asotrade) y Madero Trading que justifique el 15% de comisión que cobraron?
Eso sí, ante el juez federal Julián Ercolini, el fiscal Eduardo Pollicita y múltiples abogados defensores, Mondino abrió una posible puerta para relativizar su testimonio. Remarcó que no es experto, ni mucho menos, en temas aduaneros y de comercio exterior.
Esto viene para laaaaargo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario