Publiqué hoy en La Nación, un artículo sobre el "caso Antonini". En resumen, expuse que si no hay un vuelco en la causa, no aparece un gran testigo o Estados Unidos y Venezuela no rompen con su línea actual y empiezan a colaborar en serio, la investigación va camino a la nada.
El juez en lo Penal Económico, Daniel Petrone, reiteró su reclamo de colaboración a Washington y Caracas, tanto para que extraditen a Guido Alejandro Antonini Wilson y Daniel y Diego Uzcátegui, como así también para que entreguen documentos.
El pequeño problema es que: 1) Estados Unidos no prevé entregar a un ciudadano norteamericano a un país del que desconfía y en el que, según su máximo referente para las Américas, Arturo Valenzuela, hay problemas con su "seguridad jurídica"; 2) Venezuela no extradita a venezolanos a terceros países, y así lo deja claro una prohibición inserta en su propia Constitución.
Mientras tanto, según se anticipa en Tribunales, el también ex psajero de ese vuelo, ex funcionario, ex embajador "comercial"/"paralelo" de la Casa Rosada para Venezuela y ex -¿ex?- recaudador de la campaña kirchnerista, Claudio Uberti, evalúa qué paso dar en los Tribunales para comenzar a llevar su "falta de mérito" hacia el sobreseimiento.
pd: la nota en La Nación, acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario