sábado, 16 de abril de 2011

Hacia la nada

Publiqué hoy en La Nación, un artículo sobre el "caso Antonini". En resumen, expuse que si no hay un vuelco en la causa, no aparece un gran testigo o Estados Unidos y Venezuela no rompen con su línea actual y empiezan a colaborar en serio, la investigación va camino a la nada.


El juez en lo Penal Económico, Daniel Petrone, reiteró su reclamo de colaboración a Washington y Caracas, tanto para que extraditen a Guido Alejandro Antonini Wilson y Daniel y Diego Uzcátegui, como así también para que entreguen documentos.

El pequeño problema es que: 1) Estados Unidos no prevé entregar a un ciudadano norteamericano a un país del que desconfía y en el que, según su máximo referente para las Américas, Arturo Valenzuela, hay problemas con su "seguridad jurídica"; 2) Venezuela no extradita a venezolanos a terceros países, y así lo deja claro una prohibición inserta en su propia Constitución.

Mientras tanto, según se anticipa en Tribunales, el también ex psajero de ese vuelo, ex funcionario, ex embajador "comercial"/"paralelo" de la Casa Rosada para Venezuela y ex -¿ex?- recaudador de la campaña kirchnerista, Claudio Uberti, evalúa qué paso dar en los Tribunales para comenzar a llevar su "falta de mérito" hacia el sobreseimiento.

pd: la nota en La Nación, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario