domingo, 26 de febrero de 2012

La Casa de Moneda y la ex Ciccone

En sigilo, sin informarle ni esperar la aprobación previa del Banco Central (BCRA), la Casa de Moneda trasladó a la planta de la ex Ciccone Calcográfica los insumos necesarios para comenzar con las pruebas técnicas para la impresión de millones de billetes de $ 100, según relataron empleados y operarios de la sociedad estatal y de la empresa privada.

La ex Ciccone, hoy (crédito: diario Perfil)

El traslado de los insumos a la planta que controla un allegado al vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, se habría completado durante la última semana de diciembre, luego de que la titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, le concedió asueto administrativo entre el 24 de diciembre y el 3 de enero a todo el personal de la sociedad del Estado.

De manera oficial, y sólo a fines de enero, el gerente general de la Casa Moneda, Mario Enrici, les informó a las autoridades del BCRA que la empresa estatal podía encargarse de la provisión de 1300 billetes de $ 100, pero que para eso subcontrataría a la ex Ciccone, según consta en el memorando que envió al Central.

pd1: el resto de la nota publicada en LA NACIÓN, acá; los recuadros, acá (por Javier Blanco) y acá.

pd2: la nota publicada hoy en Clarín sobre lo mismo (se complementan), acá; y la de Perfil (en la que también se alude de pasada a esto, sobre el final), acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario