martes, 28 de febrero de 2012

La dama de los billetes

La presidenta de la Casa de Moneda, la “dama de los billetes”, Katya Soledad Daura acumula más de 14 años en la administración pública.

Nacida en octubre de 1973 en Posadas, Misiones, Daura llegó a Buenos Aires para estudiar Economía en la Universidad del Salvador con una beca del banco provincial para los hijos de sus empleados, y con el correr de los años llegó a ser madre de cinco chicos.



Arribó a la Anses en 1997, donde ocupó varios cargos durante las gestiones de Sergio Massa, Amado Boudou y Diego Bossio. Fue coordinadora de análisis de costos, gerenta de finanzas, de recursos humanos y del área de fortalecimiento institucional. Luego fue subdirectora de Administración y en 2010 asumió como gerenta de control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el centro neurálgico que administra las inversiones del organismo.

Su marido, Manuel Somoza, también integra las filas oficialistas junto a Boudou. Es el director general de administración del Ministerio de Economía, del que depende la Casa de Moneda y donde se lo suele ver. La última vez, este miércoles, cuando se reunió todo el directorio de la empresa.

Como titular de la Casa de Moneda, Daura sabe los dimes y diretes sobre la emisión monetaria, la impresión de billetes y, acaso, sobre el rol decisivo de la ex Ciccone Calcográfica, antes y después de que quedara en manos de Alejandro Vandenbroele, un allegado al vicepresidente Amado Boudou.

pd: un mini-perfil de Daura, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario