martes, 3 de abril de 2012

Boudou, un hombre feliz

Daniel Rafecas, el juez que investiga el “caso Ciccone”, declaró que hasta el momento no hay pruebas que vinculen al vicepresidente Amado Boudou con el supuesto tráfico de influencias para beneficiar a esa empresa.

"Está claro que Boudou hizo gestiones como ministro para favorecer la entrada de esta empresa [por The Old Fund] en Ciccone. Ahora bien, esas gestiones de Boudou pueden explicarse por tres razones", planteó Rafecas, en el diario Perfil.

¿Qué razones?
  1. "Por razones estratégicas de que la fabricación de papel moneda es fundamental y entonces había que salvar la empresa, las fuentes de trabajo".
  2. "Esto de la guerra comercial con la empresa Boldt, y que hubo una decisión política de correr a Boldt y poner otra empresa en su lugar y salvar la empresa."
  3. “La tercera hipótesis es la que trabaja la fiscalía y que es también perfectamente sospechable, y es que Boudou habría hecho toda esta movida para hacer desembarcar a sus amigos de la infancia y qué sé yo".

Pero…

Sobre la tercera posibilidad, dijo: "Es la que a todos nos preocupa y nos interesa ver si realmente fue así. Debería demostrarse que o bien Vandenbroele, que efectivamente es monotributista, que no tiene recursos, que vino de la nada y que es presidente de Ciccone, etcétera, es amigo de Boudou, o que se conocen, o que hay un vínculo, o que son socios, o que se reunieron, o que aparecen juntos en alguna foto, algo, algo".

Y, además…

“De Vandenbroele y Boudou directo no hay nada. Hasta ahora, no hay nada. El fiscal está investigando e investigando".

Ahora el juez dejó circular hoy la versión de que sí dijo lo que dijo, pero que fue fruto de un off the record que no le respetaron. Eso, para evitar su recusación por prejuzgamiento. Pero lo dicho, dicho está. Y Boudou es, hoy, un hombre feliz.

pd: el texto completo de Perfil, acá.

1 comentario:

  1. ¿Pero el testimonio de la ex esposa de Vanderbroele no sirve como testimonio? ¿No tenía ninguna prueba esa mujer?

    Ojalá se resuelva. Gracias Hugo, me recibí con una tesis en la que cité a Los Secretos de la Valija :)

    Saludos

    ResponderEliminar