lunes, 16 de julio de 2012

Moneta, ahora en Ciccone

Ya está. La ex Ciccone Calcográfica, presidida por el presunto testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, comenzó a completar los papeles para justificar quiénes son los dueños y, tanto o más relevante, de dónde salieron los $ 50 millones que aportó la sociedad controlante The Old Fund para mantener viva la imprenta durante más de un año y medio.

Las gestiones, que incluyeron viajes al exterior y tensas negociaciones con el factótum de la imprenta, Nicolás Ciccone, terminarían sin embargo con un resultado singular. El ex banquero Raúl Juan Pedro Moneta asumiría como propios al menos parte de los misteriosos millones de The Old Fund, según informaron a LA NACION tres fuentes al tanto de la compleja operación financiera en marcha.


El primer paso para la llegada del polémico empresario (como FINANCISTA y no como ACCIONISTA, como subtitularon MAL en la tapa el diario LA NACIÓN) ocurrió cuando el Banco Macro, de su amigo Jorge Brito, reportó ante la unidad antilavado (UIF) una operación sospechosa (ROS) de The Old Fund. Casi de inmediato, una sociedad de Moneta, Maxifarm SA, se habría presentado para informar que había aportado esos fondos reportados.

Moneta se convertiría así (reitero, como FINANCISTA y no como accionista) en el último eslabón detrás de la empresa que imprimirá $ 41.000 millones en billetes de 100 pesos y que ya acumula múltiples zonas grises. Desde un supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y un fondo holandés disuelto desde febrero hasta una sociedad uruguaya con acciones al portador y un prófugo de la justicia de Estados Unidos.

pd1: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

pd2: ¿quedó claro que iría como FINANCISTA y no como accionista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario