martes, 5 de febrero de 2013

Y el viento los amontona: el PP y el caso Ciccone

El escándalo de los dineros negros que sacude al gobernante Partido Popular (PP) español llegó a las orillas rioplatenses del modo más inesperado. La revista Interviú reveló ayer que la ruta ibérica de los fondos ilegales recurrió a la misma firma bursátil que se utilizó en el “caso Ciccone” para concretar el oscuro desembarco de la sociedad uruguaya Dusbel SA detrás de The Old Fund, apenas horas después del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Las sospechas españolas se centran en P. T. Bex Bursátil, una diminuta firma uruguaya por la que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas [foto, abajo], movió más de US$ 19 millones, y que también le sirvió a Alejandro Vandenbroele para traer a la Argentina US$ 620.000 a toda velocidad, entre el 28 y 29 de octubre de 2010, mediante la sociedad Dusbel con acciones al portador en la que el abogado monotributista figuraba como “beneficiario final”.


Ubicada en la oficina 702 de un edificio de departamentos, en el número 1368 de la plaza Cagancha de Montevideo, P. T. Bex sólo cuenta con un presidente y a la vez empleado, Diego Martínez Bernié. Pero eso no le impidió para cumplir con las órdenes que recibió desde España y la Argentina.

Según reveló LA NACION el 6 de enero pasado, los 620.000 dólares para financiar la resurrección de la ex Ciccone llegó a P. T. Bex desde Southern Securities LLC, una sociedad vinculada a un paraíso fiscal europeo a través de una misteriosa dama que opera también en Panamá, y de un uruguayo que transportó bonos con un documento de identidad vencido, según surge de los papeles y los registros de movimientos financieros.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá; la de Interviú, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario