sábado, 21 de junio de 2014

Respuesta a una carta abierta

Acabo de enterarme que ayer, Joaquín Romano, uno de los hijos del secretario privado de Amado Boudou, "Cachi" Romano, escribió una "carta pública" que se difundió a través del portal de Tiempo Argentino.

En esa carta (puede leerse completa acá), el hijo defiende al padre, lamenta lo que considera la magra o nula cobertura en La Nación y Clarín de la declaración de su padre (el día en que los "fondos buitres" monopolizó casi toda la atención) y carga contra mí por algo en particular.

Textual: "También se metieron con una de mis hermanas. El periodista Alconada Mon escribió que el novio formaba parte de una sociedad ligada al caso, lo cual es falso. Se confundió con otra persona. NUNCA ESCRIBIO NI UNA PALABRA PARA DECIR QUE ESO ERA MENTIRA".

JAMÁS debato con familiares de quienes aparecen en mis artículos, en particular con hijos, porque se mezclan emociones e ideas. Pero corresponde responder este comentario:

1. Nunca me "metí" con la hija de Romano; muchos menos jamás la identifiqué por su nombre. De hecho, sólo aludí a una "hija" de Romano en el 17º (y último) párrafo de UNA nota (ver acá).

2. Esa nota se publicó el 8 de abril de 2012. En el último párrafo de esa nota aludí a un sobrino del accionista minoritario de The Old Fund, Sergio Martínez, como novio de una hija de Romano, según rastreé en los archivos del diario. Es decir, hace DOS AÑOS, DOS MESES Y DOCE DÍAS.

3. En ese texto, consigné que además de en The Old Fund, Sergio Martínez apareció en Beaver Cheek SA, una firma del socio de Boudou, José María Núñez Carmona. Y que Martínez figuraba en esa sociedad junto a su sobrino, Mariano, novio de la hija del secretario privado de Boudou. ¿Cuál fue el error? Que no era Mariano sino el hermano de Mariano (es decir, otro sobrino de Sergio Martínez) el novio con esa muchacha.

4. Recuerdo que el día en que se publicó esa nota, un hijo de Romano me envió un tuit para recriminarme que su hermana no noviaba con Mariano (no tengo claro si fue Joaquín, pero ya pedí a Twitter que me envíe los registros de 2012). Recuerdo, sí, que de inmediato volví a consultar fuentes, encontré la confusión entre hermanos y se lo comenté por Twitter a Joaquín (o quien fuera), que nunca más contestó. Hasta que ahora apareció esta carta con el mismo planteo.

5. Recuerdo, también, que en cuanto verifiqué que no era Mariano, sino su hermano, me encargué de clarificarlo por Twitter, por Facebook y en el diario, en que se publicó una errata. Ergo, sí me encargué de rectificar la imprecisión.

6. Por último, durante los 28 meses transcurridos desde que estalló el escándalo en febrero de 2012, sólo aludí a Romano en CINCO notas (y una de ellas sólo para consignarlo entre los citados a declarar por la Justicia). Y en cuanto a su declaración judicial, LA NACIÓN sí publicó al respecto. Se encargó un colega -ver acá- dado que yo estaba con otro tema.

1 comentario:

  1. MENTIROSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VENDEPATRIA, BASTA DE ENGAÑAR AL PUEBLO

    ResponderEliminar