lunes, 23 de febrero de 2015

Vandenbroele comienza hoy a definir su futuro

Tras dos días y tres noches detenido en una celda aislada y sin luz solar, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, comenzará hoy a decidir si su futuro inmediato será en la Argentina o en Uruguay, donde lo reclama la justicia contra el crimen organizado por sospechas de lavado. 

El juez federal con competencia en Mendoza, Walter Bento, mantendrá por la mañana su primer encuentro con Vandenbroele, para notificarle de manera formal el requerimiento de la justicia uruguaya, en tanto se espera que su defensa solicite su inmediata excarcelación.


Según las leyes argentinas, Vandenbroele puede acceder al pedido de la justicia uruguaya, en cuyo caso sería extraditado de inmediato. Pero también puede rechazar ese pedido, en cuyo caso se abriría un proceso formal cuya suerte definiría Bento. Como tercera opción, su defensa también podría solicitar que se lo juzgue en la Argentina por los delitos que se le imputan en Montevideo.

Bento debe recibir, además, un informe de la cancillería argentina sobre la petición de las autoridades uruguayas, que llegará a sus manos a través de un informe que le enviará su colega de los tribunales federales de Comodoro Py Marcelo Martínez de Giorgi.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario