sábado, 27 de junio de 2015

Fútbol para Todos: veedores para hurgar en la AFA

El oficio del Juzgado Federal y Correccional N° 1, a cargo de María Servini de Cubría, llegó a la AFA poco antes del mediodía. Las oficinas de la entidad estaban desiertas. Al viernes, día casi sabático, se le sumó el viaje de muchos dirigentes a Chile, donde el seleccionado nacional jugó con Colombia por la Copa América. El documento avisaba a la AFA sobre la designación de tres veedores judiciales, quienes serán los encargados de rastrear el dinero del Fútbol Para Todos. Revisar hacia dónde va. Y verificar en qué se gasta.

Los funcionarios designados por Servini de Cubría comenzarán a trabajar a principios de julio y deberán elaborar informes cada 30 días. Tendrán mandato por seis meses, aunque será prorrogable. Los elegidos por Servini de Cubría son una mujer y dos hombres con probada trayectoria en el ámbito del Derecho y la Contabilidad: los contadores Alicia López y Horacio Della Rocca, y el abogado y ex juez federal de San Isidro Alberto Daniel Piotti.


En el edificio de la zona de Tribunales donde funciona la AFA, la decisión de Servini no disparó las alarmas: era una medida que esperaban desde la semana pasada. "Por un lado, es mejor. Que vengan, revisen, examinen y pregunten. Así, todo va a ser más transparente", contó un integrante del comité ejecutivo que pidió anonimato.

Como Luis Segura, el presidente de la AFA, está en Chile, quien recibió la documentación sobre los veedores fue Miguel Silva, el secretario general. "La AFA siempre apoyó cualquier investigación judicial. Y lo seguirá haciendo", contó Silva a LA NACION. Sobre el futuro, el histórico dirigente de Arsenal de Sarandí agregó: "Entiendo que los funcionarios designados por la jueza tienen 24 horas para ratificar si aceptan el cargo o no. Cuando lo hagan, comenzarán a trabajar".

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario