Victoria Bereziuk abrió la boca y conversó con periodistas de la revista Noticias (ver recuadrito con foto, abajo a la derecha: "La bella del Valijate rompe el silencio").

Hace ya muchos años, investigué para el diario LA NACIÓN el "maletinazo" de los gobiernos de Argentina y Venezuela. El resultado fue "Los secretos de la valija" y este blog. Estas páginas tomaron luego su propio rumbo, centradas en la corrupción y el lavado, y en los muchachos con maletines repletos de dinero, los "valijeros". Y de allí "Las coimas del gigante alemán", "La máquina de hacer billetes", "La Piñata" y "La Raíz". Pero la trama continúa...





"La democracia no debe ser rehén de cualquier imbécil que tenga una billetera lo suficientemente gruesa como para financiar campañas electorales fastuosas", opinó Francisco de Narváez, en referencia a la causa Antonini Wilson, en la que se investiga si el gobierno venezolano aportó fondos para la campaña presidencial de Cristina Fernández.

¿Por qué tengo la sensación que las preguntas de algunos diputados serán por demás confusas?
Habrá más novedades para este boletín.

Días atrás leí una columna en LA NACION en la que aludía a algo de lo que jamás había escuchado en mi vida: el "principio de la parsinomia", también conocido como "la navaja de Occam", que también puede escribirse Ockham, en alusión al monje franciscano William of Ockham (u Occam).
A veces (aunque sea a veces), la verdad es mucho más simple de lo que se quiere creer.

ji, ji, ji... creo que es un poco mucho, ¿eh? Pura malicia, muchachos, pura malicia... ji, ji, ji...






Antonini recordó que:
1. Cladio Uberti le dijo que la maleta era del Presidente.
2. Varios le dijeron que el dinero era para la campaña.
3. Diego Uzcátegui le comentó sobre otra valija con US$ 4,2M
4. Claudio Uberti le transmitió un mensaje, al parecer, presidencial: "Te bancaremos hasta la muerte".
5. Etcéteras varios.
El audio, acá:




