miércoles, 15 de mayo de 2013

Ciccone - diciéndole no a Boudou

El juez federal Ariel Lijo rechazó el pedido de sobreseimiento que presentó el vicepresidente Amado Boudou en el “caso Ciccone”.

A través de su abogado, Diego Pirota, Boudou esgrimió el planteo de “excepción por falta de acción”. Es decir, le pidió al juez que decida de antemano sobre el caso porque consideró que es inútil seguir adelante ya que está demostrado cuál será la decisión final o porque no hay modo legal de seguir adelante.


El fiscal federal Jorge Di Lello ya había expresado su opinión negativa sobre el argumento de Boudou al entender que las cuestiones que mencionaba Boudou hacían al fondo de la acusación y que en estos momentos de la pesquisa no podía adelantar criterio.

Lijo entendió, en tanto, que el intento de Boudou –que ya a mediados de 2012 intentó demoler la causa pidiendo su nulidad, lo que rechazó la Cámara Federal– apuntaba a una vía excepcional, sólo reservada para aquellos casos en los que la investiga se centra en hechos manifiestamente atípicos.

Nota al margen: si algo logró la petición de Boudou fue defenestrar el argumento que aún manejan algunos que sostiene que "Boudou no está ni imputado en la causa Ciccone"... en fin... Resulta insólito aún tener que explicar eso. ¿Si el vicepresidente no está imputado (lo menos) porque pidió su sobreseimiento (lo más)?

En suma, la investigación sigue abierta.

pd: más información, acá y acá; el fallo completo, en el portal CIJ, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario