viernes, 4 de junio de 2010

Las aventuras panameñas de Uberti

"En marzo del 2006, Claudio Uberti hizo un viaje a Panamá que todavía hoy se recuerda en los ámbitos del establishment y la política de este país".

Así comienza la recomendable crónica de Nicolás Wiñazki en Clarín que por un motivo u otro demoré en subir a este blog. A lo largo de unas pocas líneas condensa las peculiares aventuras de Uberti con empresarios panameños, un vuelo en helicóptero, su encuentro con el entonces presidente Martín Torrijos, y la evaluación de proyectos "aeroportuarios e hidroeléctricos" que nada tenían que ver con su función formal en el Gobierno argentino (autopistas).

Torrijos, el presidente panameño que se reunió
con un subsecretario de Estado argentino para discutir negocios

"Uberti partió al día siguiente a Buenos Aires a bordo de un vuelo de Copa Airlines. Había llegado solo, portando únicamente una pequeña valija, en la que cargó su ropa, aclaró un amigo suyo con cierta ironía". Y sí, porque para irónicos no hay peores que los amigos (puedo probarlo con los míos).

pd1: la crónica, acá.

pd2: ah, me olvidaba: otro estupendo periodista argentino, Santiago Fascetto, trabaja para el diario panameño La Prensa. Allí reveló que Torrijos trabajó para la República Dominicana incluso mientras era presidente mediante un contrato (irregular y secreto), que omitió detallarlo en su declaración jurada y que evadió impuestos sobre ese trabajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario