martes, 15 de junio de 2010

Un negocio trae al otro

Dice Roberto García, otrora director de Ámbito Financiero y actual columnista del diario Perfil:

"Más allá de discursos, de este nuevo capitalismo, a la Presidenta y su marido los indigestó el último fiasco con Telecom: creyeron que habían alcanzado el orgasmo cuando le llevaron la presunta conformidad de la compra de la mitad de Telecom por parte de Matías Garfunkel, por una cifra superior a los 700 millones de dólares, operación celebrada en Italia por el joven empresario quien, antes de viajar, estuvo con la mandataria. Duró poco la vigencia de ese mensaje escrito que acercó José María Olazagasti, influyente secretario de Julio De Vido".

Lindos muchachos. Hugo Moyano [segundo desde la izquierda], otros dos sindicalistas y Olazagasti [primero desde la derecha]

¿A qué viene esta parrafada en este blog? Recordemos al eventual desprevenido que Olazagasti, al igual que la entonces secretaria de Claudio Uberti, Victoria Bereziuk, también es mucho más que el secretario privado de De Vido. Fue él quien, según recuerdan las fuentes argentinas y venezolanas, destrabó el ingreso de Guido Alejandro Antonini Wilson a la Casa Rosada para presenciar aquel acto presidencial del 6 de agosto de 2007.

Roberto García lo caracteriza al "Vasco" Olazagasti de otro modo: "Entusiasta del grupo de rock del hijo del ministro [De Vido] y hasta colaborador del estadio ad hoc que grupos cercanos planean en San Isidro, con la asistencia del intendente Gustavo Posse y de Bruno Quintana por el Jockey Club".

Y remata: "Un negocio trae al otro". É certo.

pd: el texto completo, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario