lunes, 14 de junio de 2010

El coordinador

Durante años, el Gobierno destacó el fideicomiso bilateral con Venezuela como prueba de eficiencia, hermandad, logros comerciales, negocios, prosperidad y mucho más.

Pero cuando las papas comenzaron a quemar, cambió la estrategia. En vez de defenderlo, lo negó. Así, ahora no sorprende que diga que tal fideicomiso no existió.

Lo interesante ahora es cómo el Gobierno califica a Claudio Uberti, el funcionario que trajo a Guido Alejandro Antonini Wilson en el avión de la valija con US$ 800.000, y el mismo funcionario marcado en los presuntos negociados entre Argentina y Venezuela.


De acuerdo a un escrito oficial del Ministerio de Planificación Federal ante la Justicia argentina, Uberti actuó "en representación del Ministerio y como coordinador de las reuniones que se mantuvieron con funcionarios venezolanos en el marco de cuestiones comerciales de interés mutuo de ambos Estado".

Nada mal para un funcionario, aunque surgen un par de dudas: ¿Acaso esa no es la función de la Cancillería y, en particular, de los agregados comerciales argentinos destinados en cada país? ¿Uberti estaba autorizado legalmente a cumplir con tal función (por algún decreto, resolución o norma similar)? ¿Y quién lo cubría en su función formal en el órgano contralor de las concesiones viales (Occovi)?

pd: más datos, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario