lunes, 19 de noviembre de 2012

Di Lello y las negociaciones de Boudou

Dicho y hecho. Era cantado. Previsible. Casi obvio. El fiscal federal Jorge Di Lello aclaró que la revelación sobre los supuestos aportes del ex banquero Raúl Moneta para levantar la quiebra de la ex Ciccone, no exime al vicepresidente Amado Boudou de una investigación sobre "negociaciones incompatibles" para beneficiar a esa empresa.


Di Lello tiró esas precisiones, luego de que el presunto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, rompiera el silencio y revelara ante la Justicia el nombre de quien, según él, es el misterioso capitalista que permitió el salvataje financiero de la ex Ciccone con fondos y avales por 50 millones de pesos: el ex banquero Raúl Moneta (intentona que revelé en julio pasado).

El fiscal aclaró que "la inexistencia de la identidad de quiénes eran los titulares de esas empresas encadenadas, hizo que en algunos casos en el imaginario periodístico y político se supusiera que Amado Boudou fuera dueño de las empresas". Pero al mismo tiempo explicó que el avance de las investigaciones sobre quiénes son los dueños de Ciccone, no aparta la atención sobre Boudou.

"Una negociación incompatible no tiene que ver con que fuera o no dueño de la empresa. Ser dueño no ser dueño de The Old Fund o de los fondos que compraron Ciccone, es una cuestión menor o tangencial", admitió, que recordó que la causa central es por el supuesto "enriquecimiento ilícito" del funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario