viernes, 23 de julio de 2010

El diplomático que no fue

Natalio Jamer es un diplomático de carrera, que viene del área de Comercio Exterior. Es, además, el primer argentino que puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Si no, no se entiende cómo pudo estar en Caracas al mismo tiempo que en Buenos Aires.

Ése es el eje de la polémica. Porque el Ministerio de Planificación Federal afirmó que aquella polémica reunión en Caracas en que el secretario privado de De Vido, José María Olazagasti, no tuvo nada de "paralela" a la Cancillería porque Jamer estuvo presente. Pero el único problemita es que Jamer NO estuvo allí. Estaba en Buenos Aires y viajó a Venezuela al día siguiente.

Un detalle adicional: según el equipo de Julio de Vido, además de Jamer también participó algún diplomático de la embajada argentina en Caracas. Pero, si es así, no quedó constancia alguna de aquella presencia o siquiera de aquella polémica reunión con ciertos empresarios (y no otros). ¿Por qué? Porque ese hipotético segundo diplomático NO envió ningún cable a Buenos Aires para informar sobre lo ocurrido.

¿Qué significa eso? Que, en la práctica, la Cancillería estuvo "a ciegas" de lo ocurrido en Caracas, bajo la batuta de Olazagasti hasta que se quejaron dos empresas argentinas perjudicadas por el Ministerio de Planificación. O sea, por De Vido.

Si eso no es "diplomacia paralela"...

pd: más datos, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario