jueves, 1 de julio de 2010

Uberti, el rendidor

Nombre: Claudio Uberti.

Pasaporte oficial: 74.431.

Empleo formal: titular del Órgano Contralor de las Concesiones Viales (Occovi).

Empleo en las sombras: "coordinador" de los negocios comerciales de la Argentina con la República Bolivariana de Venezuela.

Rendición de cuentas: nula. Ni al frente del Occovi (por eso los diputados radicaron una denuncia penal, apoyados en las conclusiones de un informe de la Auditoría General de la Nación), ni como "embajador paralelo" en Caracas. Y así surge de la respuesta formal que el Ministerio de Planificación Federal le envió a la Justicia.


Según reconoció el Ministerio, Uberti no rindió cuentas de cada uno de sus viajes al retornar a Buenos Aires. Y eso que viajó mucho: voló 74 veces al exterior durante sus primeros 26 meses en la función pública (ene/04 a junio/06), según reportó la Dirección General de Migraciones. Es decir, casi tres viajes por mes.

Luego, entre junio/06 y su eyección del Gobierno (ago/07, por el escándalo Antonini) los vuelos continuaron. Y aún continúan, a razón de cerca de un vuelo al mes, según fuentes con acceso a los registros de ingresos y salidas del país.

Eso sí, Uberti siguió sin rendir cuentas. Nada mal para alguien que en teoría debía controlar autopistas y peajes (lo que no hizo) y se dedicó a volar y a hacer negocios (sin rendir cuentas). Es decir, que fue rendidor (pa' los negocios), pero no fue rendidor (pa' las cuentas)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario