sábado, 13 de abril de 2013

Ciccone - Moneta no quiere que lo innoven

Raúl Juan Pedro Moneta no sólo pidió la inconstitucionalidad del decreto presidencial que dispone la compensación del valor de la ex Ciccone Calcográfica con sus deudas tributarias. También pidió una medida cautelar. Reclamó que todo vuelva a como estaba antes, en manos de la intervención, sí, pero que el Estado deba pagarle, cash, a los dueños por la imprenta, para así él cobrarles los $ 35,5 millones que afirma que prestó.

Las peticiones de Moneta quedaron en manos de la jueza subrogante en lo Contencioso Administrativo Federal, María Alejandra Biotti, quien comenzó a evaluar si admite, primero, la vía del amparo y, luego, si convalida la medida cautelar “de no innovar” que solicitó el ex banquero devenido en empresario.


Moneta dice que firmó diversos documentos con Alejandro Vandenbroele como presidente de The Old Fund y de la nueva Ciccone, por los que aportó cerca de $ 35,5 millones a cambio de fianzas cubiertas con prendas sobre las acciones de la imprenta. Así, sostiene, si él no recupera su dinero, se quedará con las acciones, pero el Estado a su vez compensaría el valor de la empresa con los impuestos impagos, por lo que él se quedaría sin nada.

El primer dato que deberá verificar la jueza, sin embargo, es si Moneta presentó el amparo dentro de los 15 días hábiles previstos por la ley para impugnar el decreto 252/2013 que firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario